5 formas de mejorar tu tiro

Todo nuevo jugador de baloncesto sueña hoy en día con tener la capacidad de tiro de Steph Curry. Claro, puede parecer un objetivo imposible. Pero a menos que el jugador se esfuerce, nunca podrá desarrollar su verdadero potencial.

Es el momento de empezar a convertirse en una amenaza ofensiva. Aquí tienes cinco maneras de mejorar tu tiro.

Localizar el aro.

A los jugadores se les enseña desde pequeños a mirar hacia arriba mientras tienen el balón. De este modo, no sólo les permite inspeccionar el suelo, sino que también mantiene la vista de la defensa. Esta misma idea se traslada también al tiro. Al localizar el borde incluso un segundo antes, le das a tu cerebro más tiempo para calcular la distancia y centrarte en tu objetivo.

Mejora tu seguimiento

Muchos jugadores jóvenes cometen el error de seguir con la muñeca tensa. Ten en cuenta que las muñecas deben permanecer relajadas y los dedos deben apuntar al objetivo (el aro). Un jugador con buena forma de tiro suele ver sus dedos en la parte superior del fondo durante su seguimiento.

Evita pensar en tu tiro durante los partidos

Suponemos que ha escuchado la frase “parálisis por análisis”. Aplicado al atletismo, significa básicamente que pensar demasiado hace que tu rendimiento se vea afectado. Es por eso que les recordamos a los jugadores que se relajen y permitan que su habilidad tome el control durante un juego.

Confía en nosotros, lo último que quieres hacer es preocuparte por tu mecánica de tiro cuando deberías concentrarte en ayudar a tu equipo a ganar. Recuerda que incluso los mejores tiradores del mundo continúan disparando cuando tienen problemas, por lo que debes tener la misma mentalidad.

Haz 50 tiros antes de cada partido

Todo el mundo se pone un poco nervioso antes de un partido. Dicho esto, es importante mantener un alto nivel de confianza. Antes de cada juego, haga 50 tiros a unos cinco pies de la canasta. Aunque esto puede parecer una pérdida de tiempo inicialmente, la realidad es que ver la pelota entrar en la canasta tantas veces en un corto período de tiempo aumentará tu confianza. Llega temprano a un partido de baloncesto profesional o universitario y verás que muchos jugadores hacen esto.

Siempre corrige tu tiro

No te sirve de nada hacer un montón de tiros usando mecánicas incorrectas. Como con cualquier mal hábito, cuanto más lo haces, más arraigado se vuelve. Si tú o un entrenador detectan un problema con tu mecánica, trabajen para solucionarlo de inmediato, incluso si eso significa hacer algo que se sienta incómodo por un corto período de tiempo.

Akkon

Join Our Newsletter

Subscribe to the Akkon Sport mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.