Principales objetivos del entrenamiento deportivo.

¿Qué es la preparación “física específica”?


Es la parte del entrenamiento, que busca poner al deportista en la mejor forma posible, a través de sus aptitudes naturales y desarrollando al máximo sus cualidades físicas, a través de prácticas sistemáticas, ejercicios graduales y progresivos, que permiten la adaptación del cuerpo para el entrenamiento específico y técnico de cada deporte y así obtener un rendimiento deportivo óptimo. Preparación física específica e individualizada enfocada a superar todo tipo de pruebas.
Lo primero que debe recordar sobre el éxito es que es un proceso, nada más, nada menos. realmente no tiene magia y no está reservado solo para unas pocas personas seleccionadas. como tal, el éxito realmente no tiene nada que ver con la suerte, la coincidencia o el destino. realmente se trata de comprender los pasos en el proceso y luego ejecutar esos pasos Sin embargo, una cosa es segura.

El deporte es un fenómeno social muy importante en estos tiempos. Lo que empezó con la épica, finaliza con el estudio multidisciplinar, la metodología científica, la visión conjunta y la valoración global del deporte como elementos fundamentales para mejorar el rendimiento deportivo. Actualmente el número de deportistas es un indicador de la calidad de vida de la sociedad dividida en diferentes edades sin ninguna restricción.

No hay deporte que no necesite preparación física, como base importante, para obtener el máximo rendimiento y sería impensable que un deportista pudiera obtener buenos resultados, entrenando únicamente la parte técnica de su deporte.

Akkon

Join Our Newsletter

Subscribe to the Akkon Sport mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.